Quinta Región > Turismo

Turismo

Encuentra hoteles en la V región

Llegada:

Partida:

Los mejores hoteles, balnearios, parques, termas, viñedos y centros de esquí están en la quinta región!

Balnearios

Existen 25 balnearios en la región entre Papudo y Santo Domingo, siendo el más importante de estos Viña del Mar, que destaca por su infraestructura hotelera e intensa actividad turística. También al sur de Viña del Mar destacan los balnearios de Cartagena, Santo Domingo, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, en la provincia de San Antonio.

Microclimas

En la Quinta Región, famosos son los microclimas de Quillota, Quilpué, Villa Alemana y Olmué.

Atractivos

La región de Valparaíso posee gran cantidad de atractivos turísticos para todos los gustos, edades y bolsillos.

¿Tiene usted sólo un día para conocer lugares de la V región? Le recomendamos las siguientes opciones:

Más actividades

Sernatur

Turismo en la quinta región

También podemos recalcar los siguientes lugares como a gran escala comparados con grandes lugares turísticos que son y se encuentran esta región:

Juan Fernández

Uno de los lugares de mayor interés botánico en el mundo. Aquí se puede practicar el hikking, escalada libre, buceo, observación de flora y fauna.

Isla de Pascua

Su entorno natural y su condición de museo al aire libre permite recorrerla practicando: trekking, hikking, buceo, cabalgatas y ascensiones a los volcanes.

Portillo

Se encuentra en un paraje de la alta cordillera en la Comuna de los Andes, a 3.000 msnm. Posee excelentes canchas de nieve que permiten practicar este deporte en invierno y comienzos de la primavera. Aunque también en verano existen actividades dirigidas tanto para adultos como para niños. SkiPortillo

La infraestructura de este centro de esquí ofrece al turista alojamiento, alimentación y para la práctica el deporte blanco cuenta con doce andariveles. Además se puede practicar parapente y esquí de montaña.

Viña del Mar y sus alrededores

La Laguna Sausalito, centro de atracción para los amantes del esquí acuático, paseos en lancha y motos de agua.

El Jardín Botánico Nacional, también conocido como "Parque Metropolitano de Valparaíso", cuenta con más de 3000 especies vegetales, entre las cuales se distingue el Toromiro, árbol nativo de Isla de Pascua, hoy extinto.

Una buena forma de entrar en calor en Valparaíso y Viña del Mar es a través de los tours gratuitos de Tours4Tips, una compañía que ofrece recorridos alternativos que combinan caminata, transporte público y guías predispuestos a saciar la curiosidad. En ambas ciudades hay paseos todos los días a las 10 y a las 15.