Quinta Región > Turismo > Centros de Esquí

Esquí

Los mejores centros de Ski en Chile se ubican en cordillera de los Andes y la quinta región cuenta con dos de ellos: Portillo y El Arpa.

Portillo

Portillo es un centro de esquí ubicado en la cordillera de los Andes a 2680 metros de altitud​ y a una distancia de 80 kilómetros de la ciudad de Los Andes, a 164 km al norte de Santiago y a menos de 6 km del Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina.

Portillo es el más antiguo centro de esquí de América del Sur y, hasta hoy, el único de la región que ha sido sede de un mundial de esquí (1966).

La temporada de esquí en general se extiende desde mediados de junio hasta principios de octubre.

Portillo se ha ganado la reputación de ser un lugar incomparable para esquiadores y snowbordistas. La experiencia de ski y snowboard se ve realzada por pistas con muy poca o sin espera en los andariveles. Portillo ofrece servicio de arriendo de equipos que incluyen ski, snowboard, botas, bastones de última generación. Además, ofrece servicio de clases de ski grupales y privadas todos los días y sólo privadas los días sábado.

Sitio web: www.skiportillo.com

El Arpa

El Arpa es un centro de esquí ubicado a 108 km de Santiago, cerca de la ciudad de Los Andes.​ Esta estación de esquí está ubicada en la zona cordillerana de la comuna de San Esteban, a 2690 msnm, y conformada por dos valles: El Arpa y La Honda.

Del total de pistas que posee, un 20 % es de nivel intermedio, un 40 % de nivel avanzado y otro 40 % de nivel experto. Se caracteriza por ser un centro de esquí fuera de pistas —es decir, el esquiador diseña su propia ruta—, no tener andariveles y contar con snowcats para el transporte de los visitantes.

El Arpa tiene un promedio anual de entre 5 y 7 metros de nieve, y carece de alojamientos propios.

Sitio web: www.skiarpa.com