Quinta Región > Provincias > Quillota > Comuna de Quillota

Comuna de Quillota

Se ubica en el paralelo 32º 54’ de latitud sur y el meridiano 71º 16’ de longitud Oeste, sobre la cuenca del Río Aconcagua. El territorio comunal se encuentra rodeado por cerros de la cordillera de la costa que alcanzan, en dicha zona, los 1.000 msnm, encerrando un valle ubicado a 130 msnm.

Su valle fértil es conocido a nivel mundial por sus exportaciones de chirimoyas y paltas. También se destaca la presencia de centrales termoeléctricas.

Es una excelente ciudad en crecimiento, que destaca no sólo por sus excelentes suelos, sino por una grata calidad humana que sobresale.

Quillota cuenta con el moderno estadio municipal Lucio Fariña Fernández (Obra Bicentenario), sede del club deportivo futbolístico local, San Luis de Quillota, perteneciente a la Primera B del fútbol chileno (antiguamente Segunda División) y próximamente se comenzará a construir un nuevo recinto hospitalario: El Hospital Biprovincial Quillota - Petorca.

Clima

La ciudad de Quillota posee un clima con estación seca prolongada. La temperatura máxima promedio anual es de 21,1 °C y la mínima promedio es de 7,9 °C. Las precipitaciones anuales suman en promedio 457 mm, siendo el mes de junio el mas lluvioso con un acumulado de 100,9 mm. Las precipitaciones sufren grandes variaciones inter anuales. Luego de años muy lluviosos se presentan años muy secos.

Turismo

Dentro del Ámbito Turístico hallamos lugares de esparcimiento abiertos para el público en general, tales como:

Dentro de la Gastronomía, en Quillota es posible encontrar Restaurantes de Comida Chilena, Comida Italiana, Comida Peruana, Comida China, Comida Árabe (Club Árabe de Quillota), Comida Rápida, Comida Hindú, Pubs, Cafés, Restobares, Restaurantes de Comida Japonesa y Sushi, etc.

Estamos en Facebook

V Región también en Twitter >

Vregion.cl - El nuevo Portal de la Quinta Región de Valparaíso, Chile | Mapa del Sitio | Contacto