Quinta Región > Provincias > Los Andes > Comuna de Calle Larga

Calle Larga

Creada en 1891, durante el gobierno de don Jorge Montt Álvarez. Surgió como un caserío que lentamente fue creciendo en torno a la Ruta CH-57 que une Los Andes con Santiago.

Cerca de la Plaza de Armas Arturo Prat, se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, de estilo colonial.

En la cercana localidad de Pocuro se encuentra la casa natal del Presidente Pedro Aguirre Cerda y la residencia en el exilio del estadista argentino Domingo Faustino Sarmiento.

En la capilla de Pocuro se celebra el 5 de agosto la fiesta religiosa de Nuestra Señora de las Nieves, invocada como protectora de los campos e intercesora para obtener las lluvias.

En febrero, también en Pocuro, se realiza la tradicional Trilla a yegua suelta. Los rodeos son realizados en la Medialuna de San Vicente y cobran vital importancia en las Fiestas Patrias.

La comuna se encuentra rodeada de cerros de diferentes dimensiones. Entre los mismos se encuentran sectores, como Pocuro, San Vicente, Valle Alegre y El Castillo.

La comuna limita con las comunas de Rinconada, Los Andes, y Chacabuco. Calle Larga posee una ruta del mismo nombre que se inicia en la Ruta CH-57, desde el túnel Chacabuco, hasta llegar a Los Andes, precisamente al sector llamado Primer Crucero.

Links de interés